viernes, 25 de febrero de 2011

Cuidado de los labios

Los labios son una parte muy importante de nuestro rostro sin embargo, pierden toda su belleza cuando aparecen esos excesos de piel que conocemos como “pellejitos”.
Estos aparte de ser anti-estéticos, que causan una gran incomodidad, por eso terminamos por sacarlos con los dientes y ocasionamos heridas que afean todavía más su aspecto.
Por eso es necesario darles un cuidado específico comenzando por una  exfoliación que permita eliminar las células muertas y devolverles el brillo y la suavidad natural de estos. En invierno, es muy importante realizarla ya que es en la época que mas sufren.

Existen muchos productos en el mercado para la exfoliación de los labios pero os daré algunos trucos caseros para conseguir unos labios  perfectos.
   
Exoliante de labios de  la marca LUSH  

                                                                             
Para esta, os voy a proponer crear vuestro propio exfoliante de labios.
Necesitáis:
  • Un recipiente pequeño para verter la mezcla. Os recomiendo los tarritos de vaselina vacíos o los tarritos que dan en Sephora, MAC u  otras marcas cuando recibes alguna muestra.
  • Vaselina neutra
  • Un cacao de algún sabor (podéis aprovechar  alguno que ya no utilices, o no te guste la sensación que deje pero que su olor sea agradable)
  • Azúcar
Par hacer nuestro exfoliante  pondremos en un plato pequeño  un trozo de vaselina. Este debe ser pequeño ya que lo utilizaremos  para  que la mezcla sea más suave y homogénea.
Pondremos también una porción del cacao de sabor, os recomiendo que uséis uno que os guste su olor.  La porción debe ser un poco más grande que la de la vaselina.
Meteremos en el microondas estos dos componentes  unos segundos. No hace falta meterlos hasta que se derritan porque si no al mezclarse con el azúcar la ablandarán. Simplemente los meteremos unos segundos hasta que veamos que no están  demasiado duros y los podemos mezclar con facilidad.
En este momento añadimos el azúcar, debemos echar bastante ya que la en  mezcla debe aparecer principalmente la textura de este componente.
Cuando tengamos todo mezclado lo metemos en el tarrito y ya estaría listo para usar.
Para exfoliar simplemente pondremos un poco en nuestros labios y masajearemos suavemente. Hay gente que se ayuda con un cepillo de dientes  pero para mi gusto es demasiado abrasivo.
Por ultimo aplicaremos algún cacao hidratante para proteger  nuestros labios. Y... ya está!!.
Esto lo podemos realizar 2 o tres veces por semana.
Un besito. Nos vemos en la próxima entrada ;)




5 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog!! Me ha gustado mucho el tuyo, te sigo!!

    Además esta entrada me viene muy bien. Pones el tarrito de muestras en el microondas? no se deshará?

    ResponderEliminar
  2. :D Me alegro.
    No, no esto lo harías en un platito aparte que meterías al microondas y cuando este ya todo mezclado con el azucar lo metes en el tarrito de muestras para tenerlo a mano.
    muack

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder! Lo había leído mal, porque acabo de ver que ya lo habías puesto así en la explicación. Es que me viene tan bien la entrada que me he emocionado y ni lo he leído bien jaja

    ResponderEliminar
  4. gracias por el truquillo me lo pienso hacer hoy mismo!besitoss y me apunto a tu blogª

    ResponderEliminar
  5. q onda con el bob esponja y el patricio

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

¡Gracias por tu visita!