domingo, 6 de febrero de 2011

Bases de maquillaje


    Holaaaa
 ¿Qué tipo de base utilizáis? Liquida, en crema, en mousse…….
Como veis hay multitud de tipos de base en el mercado cada una para un tipo de piel y un acabado diferente.
En esta entrada vamos a ir viendo las diferencias entre ellas y que tipo nos puede ir mejor.
    
                                                   
BASE LÍQUIDA
Esta es la más común, generalmente tiene una cobertura media y da un acabado natural.
Este tipo de bases suelen tener una gama muy amplia de tonos para elegir.  La base líquida  puede ser utilizada por cualquier tipo de piel aunque si tenemos la piel muy seca es probable que nos acentúe esa sequedad por eso es recomendable que utilicemos otro formato de base.
Para las pieles mixtas y grasas se recomienda que se selle con unos polvos para asegurar su duración y evitar algún brillo que nos pueda salir, aunque también podemos encontrar algunas bases liquidas “oil free”  que no contienen aceites por lo que a este tipo de piel les irá mejor.
Las encontramos en todas las marcas del mercado, estos son algunos ejemplos

 
        
BASE EN CREMA
 Este tipo de base suele tener una textura más densa y espesa, es de las que más cubren, dependiendo de la marca cubrirá más o menos pero sí que la cobertura es mayor que de una base líquida.
La base en crema les va muy bien a las pieles  secas por  la hidratación que aporta.
En cuanto a las pieles mixtas les va bien pero tendrán que tener cuidado con la zona T ya que pueden aparecer brillos por lo que deben sellar esta zona bien con unos polvos.
Por  último para  las pieles grasas no es muy recomendable por su textura, espesor, y alto contenido en aceites que acentuarán brillos y no durará demasiado en su piel.
Estos son algunos ejemplos.


                                                                     
BASE EN MOUSSE
Este tipo de base tiene una textura muy ligera (por eso son recomendadas para verano), su aplicación es muy fácil, se difumina muy bien, tiene una cobertura media y el efecto que dejan  en la piel, es un efecto empolvado.
Lo malo que pueden tener es que su duración no sea muy larga y que debido a su efecto  en polvo puede acentuar en las pieles secas zonas no deseadas o sequedad.

                                            

BASE EN STICK
Este tipo de base creo que es el menos común, se puede utilizar también como corrector para determinadas zonas en las que queramos una mayor cobertura.
Si tenemos la piel grasa puede sacarnos algún brillo y su cobertura puede ir disminuyendo a  lo largo del día…… por lo que ira mejor para pieles secas y mixtas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

BASE EN POLVO
 Estas bases son  iguales que las bases líquidas pero en formato polvo. No debemos confundir a estas bases con los polvos compactos, aunque su formato sea el mismo no son iguales.
Estas son bases de maquillaje, nos las aplicamos directamente ya que nos aportan cobertura suficiente y no necesitamos nada más, sin embargo los polvos compactos son utilizados para dar una acabado mate al rostro tras la base líquida, en crema.....  pero estos  no cubren como una base en polvo, es decir no pueden ser considerados bases de maquillaje.
Estas bases  no son recomendadas para piel seca ya que debido al polvo  acentuará la sequedad como dije antes, se recomienda para pieles mixtas y grasas.


                                              

Hay marcas como MAC O Benefit que sacan la misma base ( con las mismas propiedades, cobertura…) en varios formatos : polvo ,  base líquida  y compacta

Esta última, la base compacta  es muy similar a la base en crema la diferencia está en que esta se encuentra  más concentrada y compacta pero en cuanto  entra en contacto con la piel su textura y cobertura es  praticamente igual a la base en crema.(Sería algo asi como un subtipo de base en crema)


                                          


Os pongo el ejemplo de MAC con su famosa base : Studio Fix,para que veais como hay marcas que sacan la misma base en dos formatos , es exactamente igual solo que una en polvo y otra más líquida.

 


Un beso y espero que os haya servido de ayuda.

1 comentario:

  1. Mil gracias, yo siempre lo selecciono sin tanto criterio. Seguiré tus recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

¡Gracias por tu visita!