domingo, 13 de febrero de 2011

Hora de desmaquillar......

Hola :D
¿Qué es lo peor de salir por ahí de  fiesta un sábado...?  Si…….  llegar a casa y tener que desmaquillarse. Todas las chicas odiamos esa parte de llegar agotadas y tener que desmaquillase pero hay que hacerlo.
Os propongo varias formas diferenciando entre cara y ojos .

CARA:
 Lo podemos hacer de varias maneras:
Podemos utilizar un gel limpiador,  tras mojar nuestra cara aplicaremos un poco en las manos y haciendo círculos sin presionar desasido contra el rostro masajearemos y retiraremos finalmente con abundante agua.
Yo utilizo el gel limpiador al agua con vitamina C de Deliplus, creo que limpia bastante bien y no daña la piel. (Su precio ronda los 3€ contiene  250 ml)
La segunda opción que os doy es utilizar una loción o leche limpiadora ayudándonos de discos de algodón.
A la hora de comprar unos discos de algodón recomiendo que en un lado tengan una textura un poco rugosa o con una especie de surcos ya que retirarán mejor el maquillaje.
 Las pieles grasas deben tener cuidado con estas lociones porque algunas  pueden contener demasiado aceite y les producirá  mas grasa en la cara, por lo que es mejor que utilicen otro tipo  de técnica para desmaquillar.
Sin embargo, para las pieles secas les va muy bien ya que les aporta mucha hidratación.
También podemos utilizar toallitas desmaquilladoras.
Estas, están impregnadas de una loción desmaquillante que eliminará nuestro maquillaje. Existen toallitas limpiadoras para cara y ojos.
Yo recurriría a la opción de las toallita en un caso especial, cuando estemos de viaje,  o un día que no tengamos demasiado tiempo para desmaquillarnos,  ya que creo que no hace una limpieza demasiado profunda, pero también hay que decir que depende de la marca, textura de la toallita,……etc. (De todas maneras os recomiendo que después de pasarnos la toallita nos lavemos el rostro con un poco de agua).
Otra opción muy parecida a las toallitas son los discos de algodón impregnados, algunos sirven para cara y ojos y los podemos encontrar en varias marcas. Yo  encuentro su resultado muy similar a las toallitas.

OJOS:
Con esta parte debemos tener mucho cuidado, es una zona muy sensible y  debemos tenerlo en cuenta la hora de desmaquillar.
 En los ojos podemos utilizar  un gel limpiador de ojos. Estos vienen en una textura en gel un poco más líquida que el limpiador en gel para la cara.
Se aplican sobre los ojos con la ayuda de un disco de algodón y, esperando unos segundos con el disco sobre nuestro párpado arrastramos  hacia abajo para retirar el maquillaje. (Se  retira hacia abajo para evitar cualquier entrada de producto en nuestro ojo).
Yo he probado dos marcas de gel limpiador de ojos. Con uno he tenido una buena experiencia  y el otro lo ODIO.
Hace tiempo, me compre  el gel para desmaquillar los ojos de Mercadona, de la marca Deliplus y desde la primera vez que lo utilice me picaban los ojos, se me ponían rojos, parecía que me entraba siempre producto y lo mejor era que no me los desmaquillaba nada bien.
Hace bastante que deje de usar este producto hasta que descubrí el gel de: LES Cosmétiques  de Carrefour, cuesta como 2€ y hace todo lo contrario: desmaquilla muy bien, no pica, tiene alta tolerancia para todo tipo de pieles y contiene extractos de avena y pantenol. Os lo recomiendo.

Otra opción es utilizar un desmaquillador bifásico. Estos se componente de dos partes con aceites que al mezclarlas se forma una solución uniforme  y desmaquilla los ojos y los labios.
Estos suelen tener una textura más bien aceitosa por sus componentes, pero para mí son la mejor alternativa para asegurarte de la retirada de todo el maquillaje de tus ojos.
Se utiliza aplicando una pequeña cantidad en un disco de algodón y con el mismo procedimiento que para el gel limpiador de ojos (esperar unos segundos sobre el párpado y retirar hacia abajo)  Estos retiran todo tipo de maquillajes incluidos los resistentes al agua.
Como sabéis las marcas de desmaquillante bifásico que recomendaría serían:
L´oreal, Yves Rocher, Les Cosmétiques(de Carrefour), y el de Sephora.
Continuando con los ojos, aunque también hay algunos de estas características  para la cara, encontramos otros desmaquillantes  líquidos (su textura es completamente líquida sin partículas aceitosas) que no son bifásicos, por lo tanto que no contienen aceites y son más fresquitos a la hora de desmaquillar.
 Lo malo es que aquel maquillaje resistente al agua  o de larga duración no serán capaces de eliminarlo.

Para los labios no hago una distinción diferente ya que aquellos maquillajes de larga duración  y permanentes se retiran también con los desmaquillantes bifásicos.
 Un besito y espero que os haya servido de ayuda.
Nos vemos en la próxima entrada.  ;)

1 comentario:

  1. Una entrada muy útil! Da gusto el momento de meterse en la cama con la cara limpia e hidratada... :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

¡Gracias por tu visita!