lunes, 7 de febrero de 2011

Limpieza Facial (Mañana y Noche)

Holaaa
¿Utilizaís limpiadores faciales o jabones naturales?¿Cuánto tiempo dedicais a la limpieza de vuestro rostro?
Esta entrada está destinada a la RUTINA DIARIA DE LIMPIEZA FACIAL.
                                            

  Voy a mostrar  los pasos que para mí son recomendables o se suelen seguir.
    Mañana
  1- Por  la mañana, al levantarse nuestra piel necesita una limpieza antes de ser maquillada (si no nos vamos a maquillar creo que también es necesaria).
Para lavar nuestra cara necesitaremos un jabón o un limpiador, podemos encontrar muchísimos en todo el mercado. Yo elegiría un jabón natural con algún tipo de aceite o partícula hidratante….  ya que necesitamos una buena hidratación para empezar el día.
Yo utilizo el jabón de Té verde de la tienda Enjabonarte, (Aquí en Oviedo la tenéis en la calle Caveda,) y el precio de 100gr de jabón debe rondar los 4 €

Llevo bastante tiempo utilizándolo y me cuida la piel, no me salen rojeces, la deja muy suave…. ya que es un excelente antioxidante, contiene vitamina A, B2, C y principalmente E,  es muy utilizado para los tratamientos anti-envejecimiento y purificadores.

Podéis encontrar otros jabones naturales en la tienda Denatura , tienen Aloe Vera, Rosa Mosqueta, Aceite de Jojoba…. Os los recomiendo están muy bien de precio.  Yo he probado el de rosa mosqueta y me ha encantado cuida un montón la piel, la deja suave, reduce la aparición de granitos…


                            
2- Una vez que nuestra piel este limpia y seca, podemos aplicar un tónico que favorezca la limpieza que acabamos de hacer en la piel  y  la hidrate, dependiendo de nuestra piel elegiremos un tónico más hidratante  o un tónico astringente (estos contiene un alto grado de alcohol por lo que no se recomiendan a pieles secas, son dirigidos a pieles grasas que les ayuden a reducir la “grasa” de la piel y disminuyan la aparición de granitos). Si vemos que el tónico nos reseca la piel o  no encontramos el adecuado nos podemos saltar este paso y utilizarlo solamente por la noche.

     3- El tercer paso es una buena hidratación. Podemos encontrar mil cremas en las tiendas, pero  debemos elegir una adecuada a nuestro tipo de piel y es recomendable también que la crema tenga algo de factor solar.

Yo utilizo la crema energizante o resplandor  de día de Clarins y  a mi piel le va bastante bien hidrata, atenúa las imperfecciones  y dice que realza las pieles jóvenes….  Además contiene extractos de plantas naturales.
                                                
  Noche


1- Por la noche, antes de irnos a la cama debemos desmaquillar nuestra piel completamente, no puede quedar ningún resto de maquillaje, si hemos utilizado maquillaje recomiendo la utilización de un limpiador, sino podemos utilizar un jabón natural.

Hay muchísimos métodos. Podemos utilizar toallitas desmaquilladoras, desmaquilladores bifásicos, limpiadores en gel…
Yo para todos los días utilizo un limpiador en gel. (En este caso es el limpiador al agua  de Deliplus con vitamina c, contiene 250 ml y su precio ronda los 3€).

Utilizó este limpiador por que el maquillaje que utilizo a diario no es muy pesado y la máscara de pestañas se va fácilmente con él.
Si por lo que fuera, aun así veo que queda algún resto en los ojos utilizo un gel limpiador para ojos.
Estos se aplican en pequeña cantidad en un disco de algodón y esperando unos segundos en nuestro ojo arrastramos hacia abajo y retiramos el maquillaje. (Ahora mismo tengo el de Les cosmétiques de Carrefour  ya que le de Mercadona lo ODIO  me pican los ojos  se me ponen rojos, me lloran…….. x_x).
               
                                                                             
 En el caso de un sábado,   en el que utilizo maquillajes mucho más pesados  y una máscara de pestañas más resistente utilizo un desmaquillador bifásico para los ojos (estos contiene dos partes de diferente color que al mezclarlas retiran el maquillaje de los ojos muy bien). Existen varias marcas, las que a  mí me parecen mejores son: L´oreal, el desmaquillador de Sephora, el de L´cosmetiques de Carrefour, Yves Rocher....
Una  vez desmaquillados los ojos vuelvo  coger disco de algodón y  le echo un poco de loción limpiadora (también tenéis millones de marcas de lociones en cualquier sitio), retiro con el algodón (en movimientos circulares) hasta que no quede nada de maquillaje.

   2- Por último aplico un tónico, yo lo prefiero más hidratante salvo en épocas de  granitos  o imperfecciones que utilizo un tónico astringente. ( Con este nos aseguraremos de que no quede ningún resto de maquillaje).
      3- El último paso es hidratar de nuevo ya que nos vamos a la cama y nuestra piel debe estar hidratada ya que son un montón de horas,  yo estoy utilizado la crema de Nivea Soft, es una crema hidratante intensiva y aunque no sea específica de noche  me va muy bien ya que no es una textura demasiado gruesa y noto la piel hidratada cuando me levanto por la mañana .



Entre semana para cuidar nuestra piel debemos aplicarle alguna mascarilla para limpiarla, hidratarla…. y exfoliarla  2 o tres veces por semana.
Haré un entrada más detallada sobre estos cuidados.

              Un besoo ;)











3 comentarios:

  1. 1º.- He de decir que soy un chico.

    2º.- Muy interesante este blog.
    Sabéis qué echo de menos? Una sección masculina, para él. Qué consejos les darías a los chicos sobre moda? Cómo os gustaría que nos vistiésemos? Cómo os gustaría vernos?
    Si queréis un consejo de un pequeño admirador, haced una sección (en la misma línea que el resto del blog) masculina.
    Porque hay chicos a los que también no gusta cuidarnos, sin necesidad de ser gays.

    Gracias. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Entiendo tu petición,y estoy de acuerdo en que no hay que ser gay para cuidarse :) pero ahora como la mayoría de visitas son chicas y no somos un grupo muy numeroso de seguidores..por eso van mas dirigidas a ellas pero lo tendrémos en cuenta mas adelante si hay seguidores chicos que lo pidan.
    Gracias por la sugerencia ;) Bss

    ResponderEliminar
  3. Ola...¡¡!! adoro este sitio es lo maximo soy de venezuela y aqui casi no se encuentran los productos para la linpiesa de la cara me encantaria que me dijieran las marcas y los nonbres de los productos y donde consegirlos me refiero al nonbre de la tienda se los agradeseria y yo le spuedo ayudar con los visitante un beso :*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

¡Gracias por tu visita!