sábado, 19 de febrero de 2011

Grammys

Un año más, se ha celebrado la gala de los grammys y hoy os traigo los ganadores más destacados y las mejores actuaciones:

Los más galardonados de este año han sido Lady Antebellum, que se llevaron gracias a su éxito Need You Now y su nuevo disco los premios a Mejor Album Country, Canción del año, Grabación del año, mejor actuación country grupal y Canción Country del año.



El premio al artista revelación se lo ha llevado la cantante y bajista de Jazz Esperanza Spalding, ganándole así la partida a Justin Bieber. Fans de Justin, que estaba nominado a dos categorías y finalmente no ganó nada, atacaron a la ganadora por arrebatarle el premio a su idolo y boicotearon su pagina de wikipedia.

A pesar de partir con 10 candidaturas, Eminem se tuvo que contentar al final con tan solo el premio al mejor Album Rap y la mejor actuación Rap con Not Afraid.



Lady Gaga, que apareció vestida con un traje de Latex (para concienciar sobre el uso del condón), obtuvo el grammy a la mejor interpretación Pop femenina en Bad Romance y el premio al mejor Album Pop con The Fame Monster. Actuó de esta manera tan particular durante la gala, saliendo de un huevo (como ella misma explicó, quería tener un renacimiento) y aprovecho para presentar su última canción, Born This Way:



Bruno Mars obtuvo, al igual que Lady Gaga el grammy a la mejor interpretación Pop masculina con su famoso Just the way you are, que interpreto de manera más tradicional:



Los estadounidenses Train, vieron recompensado su trabajo con el grammy a la mejor interpretación Pop por un dúo o grupo con vocales, gracias, como no, a su famoso éxito Hey, Sou Sister. Superaron de esta manera a grupos como Maroon 5 o Paramore.

El grammy a la mejor colaboración Pop fue para The Imagine Project, del pianista y compositor Herbie Hancock, que creó este disco recopilatorio con éxito de todos los tiempos versionados en clave de Jazz. Le fue arrebatado de esta manera el premio a canciones como California Gurls o Telephone.



Rihanna se llevó el Grammy a la Grabación Dance del año con su Only girl in the world. En la gala actuó por dos ocasiones, interpretando su nuevo éxito junto a Drake, What’s my name (en la que se dice que desafinó) y junto a Eminem Love the way you lie 2.

El mejor álbum Rock fue para los británicos Muse con su último disco The Resistance. El grupo, que contaba con 3 nominaciones, tuvo la oportunidad de subir al escenario durante la gala para tocar su tema Uprising.



Destacar, por último, que el grammy a la mejor banda sonora de película animada fue para Toy Story 3.

Aquí os dejo la lista completa de ganadores y nominados: http://www.grammy.com/NOMINEES

¿Qué opináis de los premios?

1 comentario:

Gracias por comentar!!

¡Gracias por tu visita!