Los labios son una parte muy importante de nuestro rostro sin embargo, pierden toda su belleza cuando aparecen esos excesos de piel que conocemos como “pellejitos”.
Estos aparte de ser anti-estéticos, que causan una gran incomodidad, por eso terminamos por sacarlos con los dientes y ocasionamos heridas que afean todavía más su aspecto.
Por eso es necesario darles un cuidado específico comenzando por una exfoliación que permita eliminar las células muertas y devolverles el brillo y la suavidad natural de estos. En invierno, es muy importante realizarla ya que es en la época que mas sufren.
Existen muchos productos en el mercado para la exfoliación de los labios pero os daré algunos trucos caseros para conseguir unos labios perfectos.
Exoliante de labios de la marca LUSH |
Para esta, os voy a proponer crear vuestro propio exfoliante de labios.
Necesitáis:
- Un recipiente pequeño para verter la mezcla. Os recomiendo los tarritos de vaselina vacíos o los tarritos que dan en Sephora, MAC u otras marcas cuando recibes alguna muestra.
- Vaselina neutra
- Un cacao de algún sabor (podéis aprovechar alguno que ya no utilices, o no te guste la sensación que deje pero que su olor sea agradable)
- Azúcar
Par hacer nuestro exfoliante pondremos en un plato pequeño un trozo de vaselina. Este debe ser pequeño ya que lo utilizaremos para que la mezcla sea más suave y homogénea.
Pondremos también una porción del cacao de sabor, os recomiendo que uséis uno que os guste su olor. La porción debe ser un poco más grande que la de la vaselina.
Meteremos en el microondas estos dos componentes unos segundos. No hace falta meterlos hasta que se derritan porque si no al mezclarse con el azúcar la ablandarán. Simplemente los meteremos unos segundos hasta que veamos que no están demasiado duros y los podemos mezclar con facilidad.
En este momento añadimos el azúcar, debemos echar bastante ya que la en mezcla debe aparecer principalmente la textura de este componente.
Cuando tengamos todo mezclado lo metemos en el tarrito y ya estaría listo para usar.
Para exfoliar simplemente pondremos un poco en nuestros labios y masajearemos suavemente. Hay gente que se ayuda con un cepillo de dientes pero para mi gusto es demasiado abrasivo.
Por ultimo aplicaremos algún cacao hidratante para proteger nuestros labios. Y... ya está!!.
Esto lo podemos realizar 2 o tres veces por semana.
Un besito. Nos vemos en la próxima entrada ;)
Gracias por pasarte por mi blog!! Me ha gustado mucho el tuyo, te sigo!!
ResponderEliminarAdemás esta entrada me viene muy bien. Pones el tarrito de muestras en el microondas? no se deshará?
:D Me alegro.
ResponderEliminarNo, no esto lo harías en un platito aparte que meterías al microondas y cuando este ya todo mezclado con el azucar lo metes en el tarrito de muestras para tenerlo a mano.
muack
Gracias por responder! Lo había leído mal, porque acabo de ver que ya lo habías puesto así en la explicación. Es que me viene tan bien la entrada que me he emocionado y ni lo he leído bien jaja
ResponderEliminargracias por el truquillo me lo pienso hacer hoy mismo!besitoss y me apunto a tu blogª
ResponderEliminarq onda con el bob esponja y el patricio
ResponderEliminar