domingo, 20 de marzo de 2011

DIY: Lineas en Tie Dye (Editado)




A raíz de ver esta camiseta en Zara, se me ha ocurrido crear esta nueva sección en el blog: Do It Yourself, donde os mostraré como aprovechar algunas prendas de las que pensabáis deshaceros o como seguir las nuevas tendencias de manera económica.




En este caso, me he estado fijando en que el Tie Dye (efecto "desteñido", "degradado") está volviendo a los escaparates. Son muchas las famosas asiduas a esta tendencia, entre las que destacan Katy Perry, Lauren Conrad, SJP o Ashley Tisdale:










Pues bien, nosotras podemos aprovechar cualquier camiseta blanca que se nos haya quedado amarillenta por el sol, o alguna que no nos guste su apariencia, para transformarla en una camiseta Tie Dye.






En este video nos explican paso por paso como crear este efecto. La idea es muy sencilla: tras mojar la prenda, la enrollamos y la dividimos en pequeños trozos (en el video utilizan bridas de plástico, pero si utilizas las clásicas gomas marrones o cualquier otra goma vale igual), tintamos cada trozo de un color, la metemos en una bolsa de plástico para que seque (el plástico es para que no manche la tinta que pueda soltar) y ¡listo!



Mi primera recomendación es lavar la prenda una vez haya secado. De esta forma, evitamos que nos suelte tinte inesperadamente. Mi segunda recomendación es usar una pintura adecuada: si buscáis por internet veréis de todo. En mi opinión, debemos tener en cuenta que la pintura pueda resistir a los lavados ya que muchas veces (como es el caso de las acuarelas), la camiseta queda preciosa... pero el dibujo desaparece al lavarla.



Otra de las opciones que he visto ha sido coger un rotulador especial para telas y meter la punta en el agua. De esta manera, el rotulador soltará la tinta y nos aseguraremos de que no desaparecerá al lavar la prenda. Esta idea no me parece mala, pero debería probarla para opinar...



¿Habéis hecho alguna vez algo parecido? ¿Cómo os ha quedado? ¿Qué pintura usasteis? Espero vuestras opiniones.

EDITO: Una de nuestras lectoras nos ha preguntado de dónde es el vestido de Ashley Tisdale. El vestido lo puedes encontrar aquí (más bien podías, ya que actualmente está agotado) por la friolera de 139$. Parece que Ashley es asidua a esta marca, ya que en otra ocasión llevó uno muy parecido, esta vez de 179$, y que puedes encontrar aquí (también agotado). El vestido en cuestión también lo llevó Brittany Snow, como podéis ver en esta foto:





11 comentarios:

  1. Yo he probado algo parecido, pero haciendo directamente nudos y luego lo metía en diferentes colores(creando el efecto de una forma concéntrica en lugar de lineal). Si que recalcaría que se debe escoger la pintura adecuada, la que yo utilicé era para telas, pero desde el primer lavado los colores perdieron toda la fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, me encanta esta nueva sección :)

    ResponderEliminar
  3. Ey! yo hice camisetas de estas cuando estaba en el instituto!jajaja me hace gracia que se vuelvan a llevar... :D un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Muchas gracias por seguirme, tienes una nueva seguidora!
    Que gracia, pues no lo he probado nunca, si que cuando era más pequeña lo había visto pero no lo llegué a probar, me gusta la idea, lo haré cuando tenga tiempo a ver que tal sale!
    Gracias por el vídeo

    un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. muy buena idea!!nos ha gustado tu blog que lo acabamos de conocer,te invitamos a que pases por el nuestro,un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ala pero que idea tan buena! me ha recordado a la serie de Hilary Duff de adolescente, que en un capitulo hacia eso con sus amigos y se ponian perdidos.. :)
    intentare probarlo!
    Un besazo preciosa!
    http://oonlygirlintheworldd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el vestido de Ashley Tisdale!!!
    De que tienda será???
    No creo que de Primark... en fin sólo me quedará buscar uno parecido, si alguien ve alguno, que lo publique porfa!!!
    Besines :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la ayuda, qué rapidez!!!
    Me encanta vuestro blog, está súper completito!!!
    Besines de fresa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paloma!! por fin he tenido un momento para pasarme por vuestro blog y me ha encantado!! así que os doy la enhorabuena a las tres por el trabajo tan excelente que realizais. Por supuesto os sigo a partir de ahora y espero veros también comentando por mi blog. Un besito grande y hasta muy pronto!

    http://ondeias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias por unirte a mi blog
    me uno al tuyo

    www.mi-estilista.bolgspot.com

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado nunca, pero me encanta esta nueva sección!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

¡Gracias por tu visita!