Holaaa
En esta entrada os voy a dar algunos tips para que podáis saber qué tipo de piel tenéis y así adaptar vuestro maquillaje y cuidados a ella.
Me he dado cuenta que en algunas entradas recomiendo alguna base de maquillaje o producto para un determinado tipo de piel y puede que alguna de vosotras no lo hayáis identificado aun, así que debido a las dudas que me han comentado que tienen algunas chicas sobre cuál es su tipo de piel y como identificarlo, he decidido dar algunas características generales de cada una.
Piel Grasa
Se puede identificar por las siguientes características:
- Poros generalmente abiertos
- Imperfecciones
- Aparición de brillos en el rostro, tras unas horas después de haber aplicado nuestro maquillaje.
- El maquillaje necesita ser retocado más a menudo ya que va desapareciendo a lo largo del día.
Piel Seca
Se caracteriza por:
- No tener prácticamente brillo en el rostro, se trata de una piel mate.
- No suele tener imperfecciones.
- Los poros están cerrados, son casi invisibles.
- Por las mañanas, tras lavar su cara, la notan tirante en algunas zonas si no aplican alguna crema hidratante.
- El maquillaje suele durar bastante en su piel sin necesidad de retocarlo demasiado y no aparecen brillos en este.
Piel Mixta
- Este tipo de piel posee características de los dos anteriores. Tiene una parte grasa y otra más seca. La zona grasa se localiza en la zona T (frente, nariz, y mentón), y es en esta donde se localizan las características de la piel grasa (poro dilatado, aparición de imperfecciones, brillos con el maquillaje…).
En el resto de su rostro encontraríamos la piel seca.
Piel Normal
Existe un tipo de piel que es la normal. Esta piel es perfecta, no necesitaría ningún cuidado especializado ni de piel seca ni grasa. Esta perfectamente regulada y posee las ventajas de ambas. He de decir que hay muy pocas afortunadas con este tipo de piel, y yo no soy una de ellas. :(
Por último, hay que señalar que existe también un subtipo de piel como es la piel sensible, esta pertenecería a uno de los tres tipos señalados y a la vez seria sensible.
La piel sensible se caracteriza por tener reacciones alérgicas con facilidad a algún componente de los productos o al sol por ejemplo, reaccionando con rojeces o manchas. Es una piel que tiene que tener cuidados específicos y suaves para evitar estas incomodas reacciones.
Como veis cada tipo de piel es un mundo y en ellas podemos encontrar muchos matices. Esto son características generales pero si queréis conocer vuestra piel a fondo acudir a un profesional a que os realice un diagnóstico de piel y así conoceréis mejor vuestras necesidades.
Espero que os sirva de ayuda. Nos vemos en la próxima entrada.
Un beso ;)
Holaa paloma, podrias hacer una entrada con los cuidados o trucos para mejorar las pieles secas.
ResponderEliminargracias. un besoo
Por cierto esta mui bien vuestro blog, seguid asi animo.
Si claro sacaré algún truquito para este tipo de pieles pronto.
ResponderEliminarGracias por comentar :)
Un beso