sábado, 5 de marzo de 2011

Cuidados para las pieles Secas

Holaaa
Esta entrada es una petición y se trata de unos consejos para el cuidado de la piel seca.
Esta piel, necesita ciertos cuidados ya que muestra con frecuencia irritación, zonas con escamas y se agrieta con facilidad en especial en la frente y debajo de los ojos...  Además, es de textura fina con poros pequeños y la persona que posee este tipo de piel siente, cuando se limpia el rostro, cierta tirantez.  
Para el cuidado de estas pieles debemos seguir los mismos pasos que con las demás pero con productos más específicos.
Para empezar, a la hora limpiar el rostro aconsejo que sea con un jabón natural que nos aporte algo de hidratación. (Pueden iros bien el de aceite de argán, aceite de oliva, karité, Aloe Vera...)
A la hora de desmaquillar, para este tipo de pieles les irá mejor una leche limpiadora ya que el uso de un desmaquillante más líquido y jabonoso que haya que utilizarlo en contacto con  el agua podría acentuar esa tirantez  que a veces se produce. Utilizando una leche desmaquillante desmaquillará la piel a la vez que aporta algo de hidratación.
A la hora de tonificar, sería conveniente evitar aquellos tónicos  que sean astringentes, ya que contiene gran cantidad de alcohol y resecarán nuestra piel aún más. Se recomiendan tónicos  un poco más hidratantes que contengan alguna vitamina, y eviten el contenido en alcohol.
Una vez que hayamos terminado de limpiar nuestra piel, es muy importante hidratar este tipo de pieles ya que su problema principal suele ser una deshidratación.
Para ello debemos utilizar una crema específica de pieles secas, que podremos encontrar fácilmente en el mercado. Estas cremas suelen ser un poco más espesas y untuosas que las dirigidas a otras pieles.
Además de estos cuidados básicos, teniendo en cuenta que estamos hablando de pieles secas necesitamos un extra de hidratación y nutrición. Por lo que recomiendo a parte de una exfoliación un par de veces por semana (evitar que sea demasiado abrasiva, y que el gránulo del exfoliante sea muy grande), la aplicación de una mascarilla hidratante  o nutritiva.
Podemos utilizar también mascarillas para la limpieza de nuestra piel pero  es muy importante que utilicemos también una que aporte hidratación (sobre todo después de la exfoliación).
Algunas de estas mascarillas que podéis encontrar y para mi están muy bien son: La mascarilla hidronutritiva de Deliplus y la  mascarilla Aquatonic  con zumo puro de uva de Yves Rocher( su precio normal esta en los cuatro euros y algo).

Podéis utilizar también alguna mascarilla natural que elaboréis vosotras mism@s.
Aquí os dejo una por si os apetece hacerla, como veis es de la famosa Isasaweis.

Otra muy famosa es esta :

  • Medio plátano y una cucharadita de miel. Limpia tu cara como haces habitualmente, mezcla los ingredientes y déjalos actuar 15m. Después retíralo suavemente con una esponja.

En cuanto a la elección de maquillajes evitar los maquillajes con un acabado en polvo y optar por aquellos un poco más hidratantes, como los maquillajes en crema o en stick.
Un besito y espero que os haya servido de ayuda ;)

5 comentarios:

  1. ostras!! muchas gracias por esta entrada!! yo soy de piel seca, y se me escama con mucha facilidad, me has dado unos trukis estupendos!!

    por cierto, pasate por mi blog, que estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sirva de ayuda ;)
    mhmmhh.... que bien un sorteo me acabo de apuntar :), gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Uy voy a mirarlo ahora a ver que paso jumm

    ResponderEliminar
  4. he vuelto a revistarlo, y no sale que sigas ningun blog, tienes que revisar la configuracion de tu perfil y habilitar para que todos puedan ver los blogs que sigues

    ResponderEliminar
  5. oleeeee!! ya esta arreglado!! estupendo nena, ya te he puesto tu participacion!! te recomiendo que lo dejes tal como esta ahora por si te quieres apuntar a otros sorteos, como los que hay en mi barra lateral, porque en todos es requisito indispensable tener el perfil publico y con los blogs visibles.

    bueno, y si te decides a hacerme un look y darme un truco, ya sabes, comentalo en la entrada del sorteo y te pondre una participacion mas por cada cosa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

¡Gracias por tu visita!