domingo, 14 de septiembre de 2014

!Yo sí que como! Para adelgazar hay que comer

Hola  ¿Qué tal?

Hoy os quería hablar de uno de los últimos libros que he leído este verano. Se trata de:  “Yo sí que como: Para adelgazar hay que comer”. Si os hablo de la autora seguro que muchas la conoceréis. Se trata de Patricia Pérez, presentadora de muchos programas: El juego de la Oca, Mamma Mía, Bromas aparte ó Vuélveme Loca. ¿Ya os suena verdad? Además ha desarrollado la carrera de nutrición y otros estudios relacionados, y por eso este libro.


                 

Si os gustan los temas de alimentación y nutrición seguro que os encantará, porque explica de manera muy amena y sencilla el funcionamiento del cuerpo en la digestión y las funciones de cada órgano.  A mucha gente esta parte en concreto le resulta algo pesada, pero a mí todo lo contrario me parece muy interesante y necesaria.
Cuenta desde su experiencia personal algunas pautas para una digestión correcta y por lo tanto, el aprovechamiento óptimo de todos los nutrientes que ingerimos, y como consecuencia la pérdida de peso hasta conseguir un peso normal sin preocuparse de dietas, ni calorías.

Personalmente he aprendido un montón y he resuelto muchas dudas que siempre he tenido, pero que por una cosa o por otra nunca se acabaña de resolver por completo.Algunas como:
  • Tipos de grasa que existen y cuales debemos ingerir para estar sanos y perder peso.
  • Polémica entre hidratos y proteínas ¿Porque siempre nos olvidamos de los hidratos y son lo que primero eliminados de todas las dietas si tienen el mismo valor calórico que las proteínas?
  • El mito de : ¡Hidratos para cenar Jamás!. En este en particular aun le tengo yo mis miedos, pero todo es probar.
  • ¿Por qué no debemos mezclar Hidratos y Proteínas? Siempre se ha recomendado no hacerlo para adelgazar, pero resulta que todo tenía una explicación.
  • ¿Por qué debemos elegir alimentos integrales siempre?¿ Nos pueden engañar con el término “integral”?
  • Importancia de las frutas y de No mezclar Dulces y Acidas
  • Alimentos tóxicos para nuestro cuerpo y como se defiende este para eliminarlos.
  • Importancia de no ingerir bebidas frías durante las comidas.
  • Pilares para la alimentación sana : Tranquilidad, masticar, tener cuidado con determinadas mezclas, alimentos buenos y vivos para el cuerpo, moverse, hacer ejercicio…..

Por último ofrece un apartado en el que se centra los alimentos clave, superalimentos por decirlo así, y sus propiedades para nuestro organismo y la importancia de que sean alimentos VIVOS.


                     

Siguiendo las pautas que ofrece en su plan, asegura una alimentación sana y saludable, así como la pérdida de peso rápida sin perder salud y bienestar. 
Como ya nos encontramos en septiembre, mes odiado por todos, os animo a sumaros a un plan de alimentación sana para combatir la vuelta la rutina. Estoy segura que nos vendrá genial a todos y a mí la primera.

Os dejo también el blog de Patricia Pérez : Yosikekomo en el que podéis encontrar: recetas, dudas, trucos y otras pautas muy interesantes.

                

Precio del libro : 17 € Editorial Aguilar 330 páginas.

Pues hasta aquí mi post de hoy espero que os haya gustado y que os haya picado el gusanillo tanto como me picó a mí. Me gustaría que me contarais si lo habéis leído, sí conocíais el blog de Patricia, sí  os interesan estos temas.




Un besito muy fuerte y feliz domingo

10 comentarios:

  1. No lo he leído, la verdad pero creo que es muy importe comer bien y si se hace dieta hay que comer de todo en cantidades saludables y sobre todo hacer deporte mucho deporte

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha picado la curiosidad de pleno jaha!!tiene una pinta estupenda y parece muy pero que muy interesante!!:)
    Besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. pues me da curiosidad. Está claro que hay que comer para adelgazar saludablemente, me encanta que por fin ñas famosas se pongan del lado de la salud para extender la idea de que las dietas milagro y similares son barbaridades

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo algo de curiosidad por el libro. ya lo había visto por ahí, y que precisamente aquí se diga que no vale el morir de hambre o no comer sino lo contrario, me parece súper importante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, yo tengo el de la pataki y explica en nutricion algo parecido. Tiene muy buena pinta me lo apunto. un besito

    www.elenkolr.com

    ResponderEliminar
  6. Una amiga mía lo tiene y le eché un vistazo este verano, en líneas generales me pareció un buen libro con algunas partes bastante interesantes y bien explicadas, pero hay algunas cosillas con las que difiero, por experiencia personal y por mis conocimientos de nutrición deportiva, entre ellas esta de los hidratos por la noche, depende del tipo de hidrato, de cantidad, del metabolismo de cada uno, la actividad diaria etc. así que tranquila que no eres la única que esto no lo termina de ver jejejjeje.

    Por cierto, muchísimas gracias por pasarte por mi blog, ha sido un placer descubrir tu rinconcito :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que hay que comer para adelgazar, pero una dieta equilibrada. Además, el proceso de digestión consume alrededor de 350 kcal, con lo cual, comiendo alimentos saludables, las calorías ingeridas pueden ser mínimas, ya que a lo ingerido puedes restarle lo consumido en el proceso de digestión. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que Patricia Perez tenía este libro, siempre me gusto mucho esa chica

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

¡Gracias por tu visita!