sábado, 21 de junio de 2014

Yo Fuí a EGB


Hola
¿Qué tal este comienzo de verano? Espero que muy bien.

Hoy os quería hablar de este libro, que aunque lleva bastante tiempo en el mercado, ha llegado hace poco a mis manos. Se trata de : Yo fui a EGB. 
Como sabréis no se trata de un libro de lectura, sino que es una recopilación de todos aquellos recuerdos de la época (principios de los setenta a medios de los noventa).


Yo soy más bien de la década posterior, pero gracias a mis dos hermanos que me sacan 14 y 16 años y a una madre que lo guarda todo, me acuerdo de muchísimas cosas que se han quedado en mi infancia también.
Os enseño algunas paginas para que os pique el gusanillo igual que me picó a mi.

Me ha hecho mucha gracia la contraportada del libro, con la típica foto de clase, todos colocados por alturas y con los atuendos clásicos. 

Los helados con más éxito de la época : ¿Quien no ha probado un mikolápiz, frigodedo,  frigopié o un colajet?  o mi favorito el Drácula. Aquí están muchos más 


¿A quien no le suenan la Pantera Rosa, el Bony o el Tigretón?


También recoge algunas de las chuches más famosas de la época que aún se consumen en la actualidad: moras, pintalabios de chicle, castañas, nubes, caramelos chimos o peta zetas... ¿Habéis probado los mayores a mezclarlos con algo alcohol?..... jejejej.

No se olvida de las clásicas cintas de cassete que grabábamos en casa y cuando se nos estropeaban tenían fácil solución : el boli bic.


Muchos de los juegos con más éxito como: Simón simón, tragabolas, operando, juegos reunidos, el blandibub, las ranitas para pescar.. y otros como este famoso artilugio con agua en el que tenías que encestar las anillas de colores en el palo. Y por supuesto el famoso Snake, que aún conservo, y lo peor; que sigo jugando con él.


O los tópicos que podíamos ver en todas las casas. ¿Quien no tenía una pareja regional, una figura de cristal , o el bastonero de la entrada?¿Y que me decís de la caja de pastas, que luego servía para guardar los hilos y las agujas?

Aparece también música, calzados, tópicos del colegio, vestimenta, tv y personajes, coches, revistas...


En conclusión a mi me ha encantado, me ha sacado una sonrisa y os lo recomiendo 100%. 

Pues hasta aquí ha sido mi pequeña review de Yo fui a EGB, espero que os haya gustado y que le echéis un vistazo porque merece la pena, seguro que os acordareis de un montón de cosas que os traerán muy buenos recuerdos. 



Un besito y nos vemos muy pronto

14 comentarios:

  1. Ayyy como mola el libro, que recuerdos!! La época de las cintas de cassette y el boli bic xD Y las cintas de video.. jo, me pongo nostálgica :') Me apunto el libro para regalárselo a mi hermano en su cumple, seguro que le gusta ^^
    Un beso, te sigo desde ya :)

    Freak Muffin Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que acertarás, a mi me ha hecho pasar muy buen rato recordando

      Eliminar
  2. Se lo regalaron a mi cuñado y pude echarle un vistazo. La verdad es que está bien. Sobre todo, cuando empiezas a recordad cosas... jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea para un regalo!! :D

    Sorteamos nuestra camiseta BUDDHA en facebook: https://www.facebook.com/Silvicious.Tshirt
    No te lo puedes perder!! :D

    www.silvicious.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh que bonito! Es un libro que merece la pena tener para recordar. Me han encantado las imágenes que has subido. Ha cambiado todo mucho en poco tiempo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en Carrefour y le tenia ganas pero con las pinceladas que nos has dado mucho más jeje besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! A mi me gustó mucho el libro!!me encantó conocerte en el evento, a ver si volvemos a coincidir pronto!!ya soy tu seguidora!!:)
    Un abrazoo!!

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. jajaja qué gracioso! lo veo ideal para regalar :D

    ResponderEliminar
  8. Ohhh había oído hablar mucho de este libro pero no sabía lo q había dentro! las cintas de casette son muy míticas, y bueno la caja metálica para meter los hilos.. jaja. Besitoss Palo

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  9. Es una entrada que tengo pendiente de hacer la de este libro. Ya me lo leí hace un tiempo y me encantó. Qué recuerdos de aquella época. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Q maravilla!! Me encantan este tipo de libros! Y las cosas vintage me vuelven loca :)

    Bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  11. Ayyy yo sí que fui a la EGB. Qué recuerdos! Son todos los grandes clásicos de la época. :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

¡Gracias por tu visita!