lunes, 31 de enero de 2011

Mixing Medium..¿ Lo conoceís?

¿Conocéis el Mixing Medium?

El  famoso Mixing Medium es una solución líquida que al mezclar con productos de maquillaje podemos conseguir diferentes efectos, texturas y resultados y sobre todo que los colores se vean muchísimo mas intensos.
Este producto lo podemos utilizar tanto para diluir pigmentos, como para adherir glitter o para variar el efecto de nuestras sombras de toda la vida.

Otro uso que le podeís dar es utilizarlo como prebase, es decir para fijar la sombra al parpado, que os dure mucho mas tiempo y que no os salgan pliegues.
Utilizándola de esta manera podeís añadir otra sombra encima de otro color para después difuminarlas o simplemente la misma sombra para asegurar su duración.

Hay algunas marcas como MAC que tiene este producto pero su precio es bastante elevado así que os propongo hacer vuestro propio mixing medium.

Para crearlo solo necesitamos agua mineral  y glicerina líquida.
Como veís son productos super económicos y al alcance de todos.
 La glicerina la podéis encontrar en farmacias (podéis encontrar botes de 3 euros aproximadamente u otros más pequeños como el que he conseguido yo  que me ha costado un euro, si os la vende a granel será probablemente más barata ). 

Lo que vamos a hacer es :En un bote pequeño, puede ser un cuentagotas o podemos utilizar el clásico dosificador en spray ,echaremos una cucharada (de postre) de glicerina  y tres de agua (con la misma cuchara).  Y.......SI YA ESTA !!! Ahora lo único que tenemos que hacer es agitar un poco la solución y empezar a probar con nuestras sombras.
Echaremos una gotita en el pincel con el que nos vayamos a aplicar la sombra y la aplicaremos con el pincel mojado en la solución.

Os recomiendo que no hagáis una solución muy grande ya que el mixing medium casero suele durar dos meses aproximadamente  y se os puede secar.




Para que veaís el efecto que se consigue os dejo las demostraciones con algunas sombras.


En la primera foto he utilizado el mixing medium con la sombra Nº 220 SAPPHIRE  de Astor y creo que es evidente en que lado lo he utilizado no???? jejejejej
Como veís el efecto es completamente distinto, mucho más intenso, y vibrante que utilizando la sombra sola.

 

 En esta imagen lo he utilizado con la sombra Nº178  VERT ARGENTE de L'oreal, como veís el efecto cambia completamente como en la anterior. Esta sombra es muy peculiar cambia según le de la luz se puede ver negra, verde,gris.....  es de mis preferidas.


Por últiimo y por cambiar de color he utilizado una  de un estuche de la marca Mirlans y  aqui teneís el resultado.

     Espero que os haya gustado y  que lo pongaís en práctica, le sacareís   mucho  partido.     

Un besoooo

6 comentarios:

  1. es una pasada :O yo eso lo quiero probar :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo igual lo hago y todo :)

    ResponderEliminar
  3. Pensaba q mezclando glicerina y agua, lo que clonabamos ers el FIX+, no el Mixing medium! eso aprendí hace unos meses!
    Besos chica!!

    ResponderEliminar
  4. se oye interesante yo lo are xD y aver ke tal =) graxz!

    se pasan por mi blog =D

    http://yurikosakasagamimakeup-motion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hello! Just want to say thank you for this interesting article! =) Peace, Joy.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

¡Gracias por tu visita!