Hoy os quería hablar sobre algo que llevo utilizando algún tiempo y me gustaría que tambien vosotros conocierais. Se trata de un SUPERALIMENTO ... Las SEMILLAS DE CHÍA.
Pero .... ¿Qué son?
Bien, pues se trata de unas semillas de pequeño tamaño y color negro, grisaceo. No tienen ni olor ni sabor y absorven diez veces su peso en agua.
Proviene de un planta cultivada en Mejico y os voy a contar por que es un SUPERALIMENTO fantástico para incluir en nuestra dieta.
Son super completas nutricionalmente. Veréis porque:
Aportan:
- Antioxidantes
- Acidos grasos (Omega 3 y omega 6). Grasas buenas y muy necesarias para nuestro organismo
- Calcio ( más que la leche )
- Hierro
- Potasio
- Vitaminas
- Proteinas
- Minerales
- Fibra
¿Todo esto en algo tan pequeño? Pues sí.
¿Cuáles son las ventajas de consumir Semillas de Chía?
- Controlan los niveles de azúcar en sangre, el colesterol y la tensión arterial.
- No tienen sabor ni olor, así que las podemos mezclar con casi cualquiera cosa.
- Controlan el apetito y son saciantes ya que en contacto con líquidos aumentan x 10 su tamaño.Así que son un gran aliado si queremos perder peso.
- Favorecen la digestión.
- Poseen un valor nutricional muy completo.
- Favorecen el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
- Tienen bajo contenido en sodio.
¿Cómo podemos incluirlas en nuestra dieta?
Yo cuando empecé a tomarlas, la verdad que al principio no sabía muy bien donde ponerlas, pero poco a poco y aprovechando que son toalmente neutras en cuanto a sabor empecé a incluirlas en multitud de platos y darle a la imaginación.
Os dejo algunas ideas:
Una de las más comunes es utilizarla con nuestra leche habitual ( vaca, avena, arroz, soja....) , o bien con yogur. También lo podemos combinar con frutas por encima, cualquiera le iría bien.
Como os decía cualquier yogur o lácteo le va bien: con una cucharadita o dos de sobra.
Otra opción es utilizarlo en la elaboración de nuestro propio pan o también utilizarla para decoración en galletas o tortitas por ejemplo.
También como rebozado o aderezo en pescados carnes u otros platos : tortilla, verduras, pastas....
Por supuesto en todo tipo de zumos frutas y verduras le aportará una dosis extra de fibra.
Pues hasta aquí el post de hoy.
Espero que os haya gustado ¿Las conocíais?¿ Las habéis probado alguna vez ?
Un besito muy fuerte y nos leemos pronto.
Uyyyy llevo mucho tiempo viendo estas semillas por blogs y siempre me he preguntado con qué se podrían comer... ¡muchas gracias por las ideas! Las añadiré a mi próximo pedido a Iherb :D
ResponderEliminarhabia oido hablar de ellas y me picaba mucho la curiosidad asi que me ha venido de perlas tu entrada. Besos
ResponderEliminarMmmm no conocía estas semillas, la verdad.
ResponderEliminarPor cierto, soy nueva en este blog, me gustaría que le echases un vistazo al mío, y si quieres, nos seguimos. Yo ya lo hago :)
http://AdaaaRocks.blogspot.com
¡Un beso!
No tenía ni idea de esta semilla, pero se ve que aporta infinidad de beneficios que viene bien tenerlos en cuenta. Saludos ^^
ResponderEliminarLas voy a incluir en mi dieta. Gracias x la info.
ResponderEliminarHola guapa ! Que curioso, nunca había visto antes !! ¿Dónde se comercializa? Es un buen complemento para saciarnos, me interesa. Besitos !
ResponderEliminarhttp://onlydacostaa.blogspot.com.es/
HolA Raquel !!
ResponderEliminarPues las puedes encontrar en tiendas como IHerb, tiendas de dietética, también Corte Inglés y Carrefour en la sección bio. Aunque si te digo la verdad como con todo lo que esta de moda se suben a la parra.. te recomiendo buscarlas en las tiendas de barrio que las venden a granel y te saldrán mucho más baratas.
Hola!
ResponderEliminarla verdad es que no las conocia....pero me parece un alimento muy completo (y para mi...seria genial a la hora de la merienda con un yogur, que es cuando más hambre tengo) :)
Ya miraré si en las tiendas cercanas que conozco tienen :)
un beso!
¡Hola Paloma! Hace mucho tiempo que oigo hablar de ellas y llevo bastante preguntándome dónde poder comprarlas porque vivo en una ciudad pequeña ¿sabes algo?
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu post!, muy interesante. Besos :**
Patricia.
Claro, como le he dicho a Raquel : puedes encontrarlas en tiendas como IHerb, tiendas de dietética, también Corte Inglés y Carrefour en la sección bio. Aunque si te digo la verdad como con todo lo que esta de moda se suben a la parra.. te recomiendo buscarlas en las tiendas de barrio que las venden a granel y te saldrán mucho más baratas.
EliminarSeguro que con algún pan me gustaría :-)
ResponderEliminarCuantas propiedades tienen¿no las conocía pero seguro que me animo con ellas. Tienes un blog muy interesante y me quedo de seguidora,te invito al mio a ver si también te gusta y estamos en contacto,gracias
ResponderEliminarUna entrada fantástica. Hace ya unos tres años que tomo semillas de Chía habitualmente precisamente por muchas de las propiedades que comentas. Me encanta utilizarlas para preparar natillas de algarroba, porque al gelificar permite preparar postres deliciosos. Besitos,
ResponderEliminarLo conocía de oídas, pero para nada sabía todos los beneficios que aporta, ¿Donde se pueden conseguir? Besos.
ResponderEliminar