Buenos
días
Hoy os traigo
una entrada para todos aquellos estudiantes o trabajadores que
estén a 100 por hora en esta época. Son
algunos consejillos y experiencias propias que igual os pueden servir de ayuda. Aunque yo ya he terminado los exámenes me queda lo más gordo : El TFG, así que seguro que alguno pongo en práctica.
1- Organización. Sé que es difícil y que la habitación se convierte en un auténtico campo de batalla pero intenta organizar y mantener algunas cosas en orden, o al menos las más necesarias como los USB que tienen un don especial para desaparecer.
2- Rodéate de material chuli y tenlo todo a mano. Así tus apuntes tendrán color y te será más fácil estudiar, o más entretenido por lo menos. Procura tener todo esto cerca y asegúrate de no tener que levantarte a por nada. Prepara. lápiz, goma, bolis, subrayadores, bolis de colores, sacapuntas....
Algunas cosas importantes de las que siempre nos olvidamos o yo por lo menos, son : agua (muy importante),clips para organizar apuntes, gafas, grapadora, y los más importante del mundo mundial : Los post its !!! Yo no puedo vivir sin ellos, mis apuntes están plagados de anotaciones, mini esquemas, recordatorios...etc.
3- Planifica lo que vas a hacer e intenta cumplirlo Todos sabemos que nunca se cumple al 100% pero si no lo hacemos, seria mucho peor.
4- Acompaña ésto de frases motivadoras como !Vamos!, Tu puedes! o muchas otras que seguro que los señores Mr. Wonderful tendrán para ayudarnos.
5- Uno de los elementos que pueden ayudar cuando estamos hasta los..... ... de estudiar y necesitamos fuerzas es el chocolate. Para ello, los señores Milka nos lo ponen fácil con sus 159874320124973124 variedades para elegir.
Otro es el café : Negro y cargadito cuando necesitamos productividad estudiantil y no llegamos !! Si no os gusta e café podéis optar por té, que tiene tenía y también es estimulante aunque a un nivel más bajo.
Aquí tenéis los niveles de teína de cada uno por si os interesa. Por supuesto evitar el Rooibos si es que os gusta porque que no tiene.

Con chocolate o el café, no os paséis o se convertirán rápidamente en enemigos o estarás que te subes por las paredes o cuando te des cuenta, habrás cogido un par de kilos. O las dos jajajaja.
Otros que pueden ayudarte son : plátano, frutos secos (almendras, nueces, avellanas), pescado azul, zanahorias, avena....
6- Redes sociales: Intenta alejarte de todas las redes sociales en las que te encuentres. Sé que es difícil a la par que imposible, pero al menos inténtalo. Para ayudarte existen algunos programas como el Cold Turkey o el Self Control.
7- Fuera de la vista los Espejos. En especial nosotras. Con un espejo y más si tiene aumentos, lo más probable es que terminemos operando un grano o haciéndonos las cejas si encima tenemos las pinzas cerca.
8- Haz el examen con algún elemento con el que hayas estudiado : un boli determinado, la colonía que te ponías al estudiar. Eso te hará recordar.
9- Intenta dormir el día anterior un mínimo de 5-6h. Muchas veces no cumplimos esto pero ... es cierto que te ayudará a ir tranquilo y despejado al examen.
10- Acuérdate de que todo llega y que el verano está ahí. Yo me ayudo de un calendario con fotografías de mi Málaga. Cuando lo tengo delante y lo veo,..... me como los apuntes!!!
Pues estos han sido mis 10 consejitos para cuando lo que toca toca. Espero que os haya gustado esta entrada
¿Qué es lo que hacéis vosotros para estudiar ? ¿Coincidimos? Contadme algún consejito que tengáis que seguro que me vendrá bien.
Un besito